Burguillos del Cerro rememora con numerosas actividades su pasado templario

PABLO ASENSIO PÉREZ

Este fin de semana Burguillos del Cerro se prepara para vivir sus jornadas templarias con un amplio programa preparado desde su Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial.

Los actos comenzarán hoy viernes día 20, a las 11 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, con la inauguración de las jornadas y apertura de exposiciones, de pinturas restauradas, de fotografía sobre la Semana Santa burguillana y de mapas originales de Matías Ramón Martínez, ilustre historiador, arqueólogo y folklorista burguillano.

A partir de las 22 horas, en la Casa del Corregidor, se podrán visitar, exposiciones de arqueología, etnográficas, el Museo Minero y el Museo de Madera. También en la plaza de España habrá un mercadillo artesano y otros espectáculos.

Todas estas exposiciones continuaran abiertas al público mañana y el domingo, que además serán ampliadas con un campamento templario con sus correspondientes armamentos y utensilios de asedio. También habrá talleres de esgrima y de vestimentas de caballeros templarios participativos y dirigidos a todos los públicos con exhibición de lucha con espada.

Las actividades de estas jornadas serán ampliadas con espectáculos de danza, fuego, cante flamenco y magia, abierto para todos, por lo que se espera una buena presencia de visitantes en estos días dedicados a la Orden del Temple.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos