Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Imagen de archivo de la alcaldesa Marisa Murillo. HOY
El PSOE pide a la alcaldesa de Alburquerque que dimita: «La situación es insostenible»

El PSOE pide a la alcaldesa de Alburquerque que dimita: «La situación es insostenible»

El diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, Valentín García, destaca que «no se puede gobernar en estas circunstancias»

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de noviembre 2021, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha reclamado a la alcaldesa de Alburquerque, Marisa Murillo, que dimita del cargo porque considera que la situación del consistorio, con un gobierno en minoría y con meses de atrasos en el pago de las nóminas a los trabajadores municipales, es «insostenible».

«No se puede gobernar en estas circunstancias», ha subrayado el diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados Valentín García, preguntado en una rueda de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado sobre el pleno celebrado en la localidad pacense este pasado jueves, en el que dos ediles tomaron posesión como concejales, desoyendo así a la dirección provincial del PSOE.

Con estas incorporaciones Murillo, que fue expulsada del PSOE y que se mantiene como no adscrita, cuenta con un grupo gobernante formado por cuatro ediles, mientras que la oposición suma cinco, cuatro de Independientes por Alburquerque (IPAL) y uno del PSOE.

De esta forma, García considera «circunstancial» las últimas tomas de posesión, y lo que tiene que hacer la alcaldesa es «dimitir e irse para su casa», porque es «insostenible» la situación que vive el ayuntamiento y que los trabajadores municipales sigan sin cobrar.

Por ello, hay que centrarse, como así considera que ha hecho la Diputación de Badajoz y el PSOE provincial es exigir responsabilidades a la alcaldesa y a quienes la apoyan en este momento.

García insiste en que la alcaldesa ya debería haber dimitido «por decencia política», y porque «seguir prolongando esta agonía va a ser malo para Alburquerque, para sus ciudadanos, los trabajadores municipales», y también porque cada día que pasa será «más costoso devolver la normalidad» a la localidad, que es el «interés general» que persigue el PSOE, ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios