El PSOE de Jerez de los Caballeros critica los «sueldazos» del tripartito

E. P.BADAJOZ.

El PSOE de Jerez de los Caballeros criticó ayer el reparto de competencias realizado por los partidos del «tripartito» que gobierna la ciudad, así como los «sueldazos» asignados a los concejales, que supondrán un incremento del presupuesto que cifran en 30.000 euros.

Los socialistas, a través de un comunicado, dudan de la «transparencia» del nuevo Ayuntamiento en tanto que aún se desconoce el «acuerdo de gobierno pactado» entre Podemos, PP y Ciudadanos.

Según los socialistas, Cs y PP han «arrebatado» las competencias al alcalde, Juan Carlos Santana, de Podemos, ya que «todo pasará por la junta de gobierno». Además, critican que las áreas de gestión municipal correspondientes a la máxima autoridad del Ayuntamiento pasen a manos de la «alcaldesa en la sombra», la 'popular' Francisca Rosa, mientras que el regidor asumirá las competencias que «menos importancia» tienen.

En cuanto a los sueldos, los socialistas aseguran que Santana incumple su promesa de que ningún liberado cobraría más de 1.000 euros al mes. Según el PSOE, la edil del PP Francisca Rosa tendrá el sueldo más alto, 2.551 euros al mes.

El propio Santana percibirá 1.890 euros, y la segunda teniente alcalde, con una liberación parcial, recibirá 1.725 euros.