El PSOE critica al PP por su silencio sobre la N-432 durante los mandatos de Monago y Rajoy

EFE

Los alcaldes socialistas de la Campiña Sur han acusado al PP de estar «tomándole el pelo» a los vecinos de esta comarca al reivindicar la conversión en autovía de la N-432 cuando no hicieron nada mientras José Antonio Monago gobernó en Extremadura y Mariano Rajoy estuvo en el Gobierno de España.

En una rueda de prensa, el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha explicado que «no es el momento de revisar, es el momento de trabajar en positivo, de mirar al futuro» porque «las divisiones no son buenas» y la fortaleza de esta comarca para poder conseguir algo positivo está en la unión.

Más información

Además, el alcalde llerenense ha avanzado que los socialistas van a trabajar por conquistar el futuro y a reivindicar, como han hecho siempre, la autovía en la actual N-432 y fiscalizar la labor del Gobierno esté quién esté al mando.

Respecto a las recientes críticas del PP en relación al proyecto de la autovía, Valentín Cortés ha recordado que fue con el Gobierno de Mariano Rajoy, primero en 2012 y después en 2014, cuando se decretó que el estudio de impacto ambiental del proyecto «había caducado».

«Rajoy, en relación a la N-432, hizo lo que sabía hacer y a lo que nos tenía acostumbrados, absolutamente nada«, ha dicho Cortés, que ha dado la bienvenida a Monago »ya que ahora parece que se ha enterado de qué estamos pidiendo en relación a esta carretera«.

A su juicio, el líder del PP es como los malos estudiantes y pretende hacer en un año lo que no ha hecho en los otros tres que van de legislatura.

También ha lamentado que el PP extremeño actúe solo «atendiendo a cálculos electorales», mientras que el PSOE apuesta por inversiones en función de las necesidades de las personas y no pensando en réditos en las urnas.

Cortés ha recordado que todas las iniciativas parlamentarias y de otro tipo que se han llevado a cabo para exigir a los diferentes gobiernos centrales la conversión de la carretera nacional en autovía han salido de los socialistas.

Por su parte, el alcalde de Casas de Reina y presidente de la Mancomunidad Comarca de Llerena, Agustín Castelló, ha recordado que el PP, mientras gobernaba Rajoy, reclamó una y otra vez que en las peticiones de conversión de la autovía «no se atacase al Gobierno de España».

Además, ha negado falta de información entre los alcaldes de la zona y achacado al propio Rajoy que no se hayan dado avances en el proyecto de la autovía en los últimos años.

 

Fotos

Vídeos