Promedio llega ya a 37 municipios con Puebla de Sancho Pérez y La Garrovilla

EFE

Badajoz. Puebla de Sancho Pérez y La Garrovilla se han unido desde principios de este año a la red de gestión del agua del Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, que alcanza ya 37 municipios que suman una población de más de 76.000 habitantes. Localidades que compartirán costes de servicio y se beneficiarán de fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en conducciones e infraestructuras hidráulicas.

En Puebla de Sancho Pérez, Promedio se encarga de garantizar el ciclo completo del agua en la localidad, desde la captación, su potabilización y distribución al depósito municipal, a través del servicio de la Mancomunidad de Los Molinos, hasta la conducción del agua a los grifos de todos los usuarios.

Por su parte, La Garrovilla se abastece del pantano de Los Canchales y la captación y el tratamiento del agua es responsabilidad de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas.

En este sentido, el consorcio controla la correcta distribución del agua potable a cada vivienda desde el depósito municipal, con capacidad para 200 metros cúbicos de agua.

Promedio realiza la atención administrativa y técnica a través de las oficinas fijas e itinerantes del mismo y, en caso de emergencias o averías, el servicio cuenta con teléfonos 24 horas que están integrados para facilitar las consultas o notificaciones en la centralita telefónica de la entidad.

También se puede informar de cualquier incidencia a través de redes sociales y la aplicación móvil 'Promedio Agua y Residuos'.