Promedio incorpora un nuevo camión recolector para ocho localidades de Vegas Altas y La Serena
Redacción
BADAJOZ.
Lunes, 4 de agosto 2025, 07:30
Promedio incorpora un nuevo camión recolector para ocho localidades de las Vegas Altas y La Serena. Con una inversión superior a 200.000 euros, supone una nueva actuación dentro de la renovación progresiva de la flota que se está llevando a cabo.
La ruta de recogida de residuos incluye las localidades de Santa Amalia, Medellín, La Haba, Magacela, La Coronada, Campanario, Entrerríos y Valle de la Serena y que dará cobertura a cerca de 17.000 habitantes.
Este vehículo recolector-compactador de carga trasera, que incluye novedades en lo que a seguridad en el trabajo y reducción de impacto ambiental se refiere. Se trata de un modelo Olympus fabricado por Ros Roca y carrozado sobre chasis Volvo. Su tamaño permite una gran maniobrabilidad, sin perder capacidad, facilitando así el acceso a trazados urbanos más pequeños.
Como ha recordado el diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista García, «la renovación de la flota de camiones busca ofrecer un servicio cada vez más seguro y sostenible».