La programación de otoño de la Sala Guirigai comienza el jueves día 19

Ocho espectáculos componen el cartel, que abarca danza, teatro de títeres, música en vivo...

LUCIO POVES

El jueves 19 la Sala Guirigai inicia su 13ª temporada de programación en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta , el Circuito Ibérico de Artes Escénicas y la Red de Teatros Alternativos. Producidos por compañías nacionales e internacionales, los ocho espectáculos que componen el cartel incluyen danza, teatro de títeres, música en vivo, obras que suponen una revisión contemporánea de textos clásicos y universales, y dramaturgias basadas en textos literarios actuales.

Destaca el preestreno de la compañía residente de la Sala, Libro de Buen Amor de Teatro Guirigai, en versión y dirección de Agustín Iglesias. "Una comedia para celebrar la vida" en la que también participa la directora de Guirigai, Magda Gª-Arenal, y cuyos ensayos se están desarrollando en la Sala durante el mes de septiembre.

Sobresalen asimismo el recién estrenado Retablo de la lujuria, de la avaricia y la muerte, de Teatro del Norte, un texto de Valle Inclán dirigido por Etelvino Vázquez; y Bonecos de Santo Aleixo, espectáculo protagonizado por las marionetas del Centro Dramático de Évora y la música en vivo de una guitarra portuguesa, dos de las expresiones artísticas más apreciadas de Portugal. Bonecos de Santo Aleixo, Cavalo Manco Non Trota (de ACTA, Faro) y Armazenados (de Teatro Art'Imagen, Oporto) forman parte del Circuito Ibérico de Artes Escénicas, programa de intercambio teatral entre España y Portugal del cual Guirigai es socia fundadora. Además, durante los próximos tres meses la Sala acogerá, con la participación de la Asociación de Públicos de Guirigai, Asociación Cultural Matilde, y en colaboración con la Diputación de Badajoz, siete funciones matinales para centros de Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato, Enseñanzas Profesionales y Educación Especial. Espectáculos de teatro y danza -clásicos y contemporáneos- para menores de más de dos años (Mi primer Quijote y Mira Miró), y dirigidos especialmente a la juventud (Libro de Buen Amor, Retablo de la lujuria., Metamorfosis, ¡Ay! ¡Ya! y Beca y Eva dicen que se quieren).