'Trotapueblos' de Adenex llega mañana a Alange con ocio y talleres sobre reciclaje

REDACCIÓN

La playa fluvial de la localidad pacense de Alange acoge este sábado, 18 de mayo, una nueva sesión del programa Trotapueblos, puesto en marcha por Adenex. La actividad coincide con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo.

De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30, habrá taller de juegos populares, reciclaje y fabricación de chapas y se podrá visitar la exposición «Una segunda vida», donde a través de paneles de tela se trata la temática del reciclaje: qué residuos se deben tirar en cada contenedor, cómo es el proceso de reciclaje, errores comunes, curiosidades, etcétera, todo de una manera dinámica y para toda la familia. Además, habrá un díptico que los asistentes pueden rellenar y, quienes lo hagan, recibirán un detalle por parte de Adenex. La participación en todas las actividades es gratuita.

El proyecto Trotapueblos nace de la sección Juvenil de Adenex en 2003, con el fin de acercar la educación ambiental y el patrimonio natural extremeño a todos los pueblos. Dirigido a público de todas las edades, quiere ser una propuesta de ocio y participación en el entorno rural durante los fines de semana, cuando en muchos lugares hay pocas alternativas.

Trotapueblos ha visitado Navalmoral de la Mata, Montánchez, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Mérida, Miajadas, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, entre otras localidades.

Temas

Alange