El alcalde de Zafra deja de cobrar y dos concejales tendrán dedicación parcial

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra y diputado de Economía y Hacienda en la Diputación de Badajoz: HOY /
José Carlos Contreras, alcalde de Zafra y diputado de Economía y Hacienda en la Diputación de Badajoz: HOY

ANA MAGRO

Tras la designación de José Carlos Contreras como diputado de Economía y Hacienda, cargo que supone una incompatibilidad tanto con la dedicación exclusiva que mantenía hasta el momento como alcalde de la localidad como económica, en el último Pleno Ordinario celebrado se indicó que, a efectos económicos, causaba baja en la Seguridad Social en el Consistorio.

El primer edil deja así de cobrar el sueldo como alcalde de Zafra desde el pasado 9 de julio (de 2.509, 53 euros mensuales y dos pagas extraordinarias), pero continúa desarrollando sus funciones compatibilizándolas con las de diputado.

Además, Rosa Monreal y Ángel Caballero desempeñarán a partir de ahora su cargo con dedicación parcial equivalente a media jornada, dándose de alta en el régimen general de la Seguridad Social y percibiendo la cantidad íntegra de 1.161,32 céntimos mensuales y dos pagas extraordinarias.

Monreal, edil hasta ahora de Cultura y Turismo, además asumirá las competencias en Desarrollo Local, Empleo, Industria y Comercio, que hasta ahora ha ostentado la concejala Nieves Peña. Ángel Caballero dirige la delegación de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Sanidad.

El equipo de gobierno queda ahora conformado por una concejala liberada al 100%, Nieves Peña, y tres a media jornada, Tony Toro, Rosa Monreal y Ángel Caballero.

Este punto del orden del día fue aprobado con los votos favorables del grupo socialista y Unidas por Zafra-IU y las abstenciones del PP y Ciudananos. Todas las agrupaciones felicitaron al alcalde zafrense por su nuevo cargo.