Hoy se presentará el cartel y al pregonero de la Semana Santa de Zafra

IRINA CORTÉS

La Junta Superior de Hermandades y Cofradías comienza los actos relacionados con la Semana Santa zafrense 2019, la primera como fiesta de reconocido Interés Turístico Regional.

La presentación del pregonero, junto a la presentación del cartel de Semana Santa tiene lugar hoy a las 20.30 horas en Santa Marina.

El pregonero es Antonio Jesús Puerto Martín, ingeniero de profesión, cofrade con una gran trayectoria en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Desamparados, y además miembro de su Junta de Gobierno.

Este año, la Cofradía encargada de la elaboración del cartel ha sido la Cofradía del Santo Entierro, que será el primer cartel en reflejar la concesión a nuestra Semana Santa de Fiesta de Interés Turístico Regional en 2018.

También se entregarán las partituras de una marcha que el compositor local Ignacio Caballero, ha compuesto a la Semana Santa y que dará posesión de las mismas a la Junta Superior de Cofradías. Además, se entregarán los premios del V Concurso fotográfico 'Zafra en Semana Santa'. El fallo del jurado dio como ganadora a Cristina Guillermo, natural de Zafra. El segundo clasificado fue Francisco Javier Carrasco, también zafrense, y el tercer premio ha recaído en Alicia Peinado, de Valencia del Ventoso.