Presentados los carteles que anunciarán la edición 43 de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera

Presentación de los carteles en el auditorio municipal. :: p. m. t./
Presentación de los carteles en el auditorio municipal. :: p. m. t.

Este año es el primero que se celebrará como Fiesta de Interés Turístico Nacional

PATRICIA MIRANDA TORAL

El pasado sábado se presentaron los carteles anunciadores de la Pasión Viviente, que en esta edición, la 43, se estrena además como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El acto contó como siempre con la intervención de una persona vinculada a la Pasión que cuenta su experiencia y trayectoria; papel que este año ha desempeñado Curro Pimienta, quien ha participado de forma activa desde niño, primero como pueblo hebreo, luego como romano durante 16 años y otros 11 años en el papel de Herodes.

Este año hay algunas novedades , como los cambios en la dirección de algunas escenas, las normas para que el pueblo hebreo vaya correctamente ataviado o el anuncio de un nuevo concurso de vídeos, que se suma al de fotografía, y que se convoca este año por primera vez. La alcaldesa de la localidad, Luisa Osorio, centró su discurso en la distinción de Interés Turístico Nacional, aprovechando para agradecer la colaboración de todos y destacando el esfuerzo que se ha realizado desde el Consistorio para lograr este reconocimiento.

A continuación se procedió a la presentación de los carteles anunciadores, en total cinco, con fotografías de José María Torrado y diseño de Manuel Pombero. Uno de ellos, patrocinado por la Diputación de Badajoz, que representa un momento de la escena de Pilatos; otro, patrocinado por Pastelería Luis Avellí, con una imagen de la Virgen y Jesucristo tras la crucifixión. También se presentaron los carteles de la Pasión Viviente Infantil, que este año celebra su duodécima edición y se representará en el Auditorio el 13 de abril, y los dos carteles de los concursos de fotografía y vídeo.