Todo preparado para la noche mágica de San Juan

Una de las actuaciones del año pasado. :: f.v./
Una de las actuaciones del año pasado. :: f.v.

FRANCISCO VÁZQUEZ

Castuera se prepara para celebrar la festividad de San Juan, para la que, desde la concejalía de Festejos, se ha organizado un extenso programa de actos. Según indican desde la organización, para la celebración se desplegará «un programa variado con música, folklore, exposiciones y actividades de dinamización cultural».

La principal novedad será que las actividades, que tendrán como escenario la Plaza de España y la plaza de San Juan, se desarrollarán durante tres días.

Como previo a las celebraciones del fin de semana del 22 y 23 de junio, mañana por la noche, a partir de las 21.30 horas, la plaza de San Juan acogerá la master class de folklore 'Castuera baila alrededor de la hoguera', en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. El propósito de esta iniciativa es aprender a la bailar la jota de la Velada de San Juan.

El programa festivo se reanudará el sábado, día 22, en la Plaza de España, donde, a partir de las 21.30 horas, se sucederán diferentes actividades de dinamización cultural. Esta programación se verá complementada con las actuaciones del grupo de jota infantil 'Los Arrieros', el conjunto de zumba 'Kids', 'Aire Flamenco' y la banda municipal.

Para el domingo queda la velada que estará amenizada con la música de la orquesta 'Tentáculo'. Cabe destacar que el encendido de la hoguera está previsto para la media noche y, como es habitual, se llevará a cabo en el parking de la corredera de San Juan.