El Premio Dulce Chacón de Narrativa de Zafra eleva a 9.000 euros su dotación

Javier Marías, junto a Inma Chacón, con el premio recibido en 2018/HOY
Javier Marías, junto a Inma Chacón, con el premio recibido en 2018 / HOY

EFE

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha presentado este miércoles al nuevo equipo que conformará la Secretaría del Premio de Narrativa Dulce Chacón 2019, un certamen que este año estará dotado con 9.000 euros.

Los profesores del departamento de Lengua y Literatura del IES Suárez de Figueroa y organizadores del Seminario Humanístico de Zafra, Inmaculada Palacios Guerrero, José Carlos Martínez Yuste y Gema Borrachero García, comenzarán a formar parte del secretariado de este certamen literario, que en la pasada legislatura ya recobró la periodicidad anual.

El alcalde ha dicho que es el premio más importante que tiene Zafra y ha agradecido la labor de sus antecesores en el cargo en unas declaraciones que recoge una nota de prensa del Ayuntamiento.

Contreras ha destacado que este premio atrae a la ciudad a escritores de renombre, «algo que supone un atractivo fundamental para la ciudadanía y los lectores y lectoras».

El alcalde ha agradecido el trabajo a los anteriores secretarios, José Juan Martínez Bueso, Luciano Feria y Estrella Claver, y a los nuevos les ha agradecido que hayan aceptado el reto, «un premio que queremos que siga creciendo a nivel regional y nacional».

El premio volvió a ser anual en la pasada legislatura y se incrementó la cuantía económica, que este año llegará a los 9.000 euros.

Otra de las novedades anunciadas por el alcalde para esta edición es que el voto de un miembro del equipo de gobierno, que se hacía cargo del voto popular, en esta ocasión recaerá en otra persona ajena a la política.

«Siempre hemos pretendido darle participación a la ciudadanía y que el puesto de secretario recayera en personas preparadas»