Premio al colegio Tena Artigas de Castuera

FRANCISCO VÁZQUEZ

El colegio Joaquín Tena Artigas ha recibido el Premio Tomás García Verdejo, en la modalidad A (Una escuela más cívica y solidaria), por el proyecto '9 meses, 9 valores' que se desarrolló durante el curso escolar 2017/2018. Su objetivo era promover valores y actitudes socialmente compartidos como la convivencia escolar, la igualdad de género, la educación social y ambiental o la educación para la ciudadanía y los derechos humanos, ente otras.

«Dado que cada vez son más comunes en nuestras aulas comportamientos poco deseados entre alumnos, nos pareció el momento oportuno para que, de forma activa, dinámica y lúdica, fueran calando entre ellos valores que, en ocasiones, parecen olvidados pero que son tan necesarios como los propios contenidos curriculares, para formar personas íntegras, puesto que cuando consigamos personas responsables, solidarias, respetuosas y amigables, la transmisión de contenidos será un sencillo camino», apuntan desde el colegio Tena Artigas.

La Consejería de Educación ha reconocido a 33 proyectos educativos de docentes y centros educativos extremeños por su innovación y ejemplo de buenas prácticas.

Nueve, entre ellos el Tena Artigas, han obtenido el Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa; diez han recibido el Premio Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas y otros catorce el Sello de Buena Práctica TIC Educarex.