El portavoz del PSOE de Talarrubias denuncia a Metidieri por intento de agresión

Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja:: HOY/
Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja:: HOY

Manuel Sánchez asegura que el presidente de Apag Extremadura Asaja le empujó, le agarró y le advirtió que le iba a pegar

CELESTINO J. VINAGRE

Denuncia contra Juan Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja, por intento de agresión y amenazas al finalizar un pleno en Talarrubias (Badajoz). El denunciante es Manuel Sánchez, portavoz del PSOE en ese municipio de La Siberia. Ha decidido llevar al juzgado al líder agrario al que acusa de empujarlo, agarrarlo y advertirle que le iba a pegar. La denuncia se presentó dos días después del pleno, el miércoles, en el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad de 3.500 vecinos. Metidieri, que no quiso ayer hacer manifestaciones a HOY sobre lo ocurrido tras esa sesión plenaria, ha anunciado que va a denunciar al concejal socialista aunque no aclaró ayer por qué motivo.

El pasado lunes se celebró un pleno en Talarrubias en el que el nombre de Metidieri fue citado por Sánchez, como conocedor del proyecto, al hablar de los trámites seguidos para la declaración de La Siberia como Reserva de la Biosfera. Ese proyecto cuenta con el rechazo explícito de Metidieri y la organización que representa. El dirigente agrario había acudido como público a la sesión.

Al terminar el pleno, según la denuncia, el portavoz del PSOE señala que Juan Metidieri «empezó a propinarle improperios e insultos tales como ‘mentiroso’ o ‘eres un consentido». También le dijo «te voy a pegar, llegando incluso a amenazar al manifestante (González) con el puño en alto haciendo ademán de propinarle un puñetazo». Añade el escrito que el «conflicto fue a más llegando» Metidieri a «empujar y agarrar por el pecho» al portavoz del PSOE, teniendo que intervenir varias personas «para que el suceso no llegase a más».