Borrar
E. D.
La mujer hallada en el maletero de un coche era natural de Campanario y tenía 45 años

La mujer hallada en el maletero de un coche era natural de Campanario y tenía 45 años

El coche llevaba entre cuatro y cinco días estacionado frente a la piscina climatizada y ya se había alertado del mal olor que se percibía en la zona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de octubre 2022, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de unos 45 años de edad, natural de Campanario, fue hallada muerta en la noche de este jueves en el maletero de un coche que se encontraba estacionado en la avenida de los Deportes de Villanueva de la Serena. El cádaver localizó en el interior de un Toyota de color gris. Agentes de Policía Local y Policía Nacional fueron los primeros en llegar al aviso en torno a las 9 de la noche de este jueves para proceder a la apertura del vehículo rompiendo una de las ventanillas.

Según ha podido saber HOY, el coche llevaba entre cuatro y cinco días estacionado en una zona próxima a la piscina climatizada y junto al estadio municipal de fútbol. En días previos ya se habían recibido varias llamadas por el mal olor que se percibía en la zona, al igual que ocurrió anoche cuando se recibió el aviso.

Al lugar se desplazaron una veintena de agentes, entre efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, que procedieron a acordonar la zona. La investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional y, a falta de realizar la autopsia, la principal hipótesis que se baraja es que la mujer se habría suicidado. No obstante, ya se habría logrado evitar anteriormente alguna tentativa previa de quitarse la vida.

El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las 12 de la noche y el cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para la realización de la autopsia; mientras que el coche fue llevado al depósito.

En la zona se congregaron anoche numerosos vecinos observando la escena.

Sobre el luctuoso suceso, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, ha señalado que continúan las investigaciones en torno al cuerpo sin vida de la mujer. Así, y tras referirse a este hallazgo, ha indicado que se procedió al levantamiento del cadáver y a la puesta a disposición del mismo al Instituto de Medicina Legal para que realice la autopsia, a la vez que ha añadido la disposición de la Policía Judicial y la Policía Científica para averiguar las circunstancias «en que se hubiera producido el fallecimiento de esa persona».

«Prematuro avanzar cualquier resultado»

«Evidentemente todavía es pronto, es muy prematuro avanzar cualquier resultado o cualquier indicio de la investigación que se va a llevar a cabo y, en cualquier caso, los escasos indicios que se posean tampoco se pueden hacer públicos para no entorpecer lo que es la continuidad del proceso de la investigación», ha remarcado Mendoza que ha avanzado que, «tan pronto» como se tenga «algo» y lo puedan «hacer público», lo pondrán «a disposición» de los medios «inmediatamente».

En este punto, ha puntualizado que también tendrán que ver qué determina la autoridad judicial que lleve las diligencias, si determina el secreto del sumario o, por el contrario, las evidencias existentes permiten hacer públicos los resultados de esa investigación.

Interpelado por si esa persona tenía signos de violencia o si podían haber participado terceras personas, ha indicado que «no se puede hacer público» porque no se tiene esa evidencia, al tiempo que ha explicado que la autopsia «lleva su tiempo», tanto la autopsia preliminar como la definitiva, que conlleva «aún más tiempo», porque hay que requerir informes toxicológicos o análisis de distintos tipos.

«Seguimos con la investigación, intentaremos establecerlo lo antes posible y tan pronto como tengamos algún elemento que podamos hacer público lo tendrán a su disposición inmediatamente», ha concluido el subdelegado.

«Consideramos que son sucesos que, en Extremadura, no estamos acostumbrados a sufrir y que levantan muchas expectativas, mucha inquietud», ha añadido, además de apuntar que intentarán «tranquilizar» a la población «cuanto antes», recoge E.P.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios