Los poetas extremeños pueden ganar 1.200 euros con el XXI Premio García de la Huerta

Los participantes pueden entregar sus poemarios hasta el próximo 31 de enero

IRINA CORTÉS

El instituto Suárez de Figueroa ha convocado el XXI Premio de Poesía García de la Huerta, en el que podrán participar los nacidos o residentes en Extremadura con obras inéditas y no premiadas de poesía. El plazo de presentación acaba el 31 de enero. El primer premio está dotado con 1.200 euros con el patrocinio de Cajalmendralejo y el Ayuntamiento.

El tema es libre y la extensión de los trabajos no será inferior a 112 versos ni superior a 252. Se valorará positivamente que los trabajos tengan unidad y no sean una mera agrupación de poemas.

El primer premio está dotado con 1.200 euros y se concede, además, un accésit de 300 euros dirigido a poetas jóvenes (hasta 25 años) seleccionado entre los finalistas. Tanto el premio como el accésit podrán ser declarados desiertos si el jurado así lo estima.

Las obras deben entregarse en la secretaría del centro o dirigirse por correo al instituto, sito en la dirección avenida Fuente del Maestre, s/n.

Se entregarán cuatro ejemplares de cada trabajo, escritos a ordenador. En la portada del trabajo únicamente figurará el título de la obra. Junto a los ejemplares se entregará una plica cerrada, en cuyo interior se incluirá fotocopia del carné del autor y teléfono propio o de contacto, así como una breve reseña de su currículo literario.

Cabe destacar que el pasado mes de noviembre tuvo lugar la entrega del premio de poesía García de la Huerta, que en su XX edición recayó en Emilia Oliva.