Poesía y visitas guiadas por la semana de la archicofradía

LUCIO POVES

La archicofradía sacramental de Los Santos de Maimona, que pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, va a celebrar, desde hoy, y hasta el próximo 23 de junio, su semana cultural.

Los actos, que se encuentran subvencionados por el Ayuntamiento dentro de los proyectos culturales para asociaciones de 2019, comienzan en el instituto Ezequiel Fernández Santana con una conferencia titulada 'Adicciones emergentes', a cargo de la psicóloga Eva Herculano Folgado, de la asociación Atabal de Badajoz.

Ya el sábado, día 15, la sala Guirigai será el escenario de la cuarta edición de 'Poéticas', un encuentro con la poesía portuguesa cuyo propósito es 'abrir ventanas'.

Ya el domingo tendrá lugar un recorrido por algunos monumentos de la localidad. Los interesados irán acompañados de los guías voluntarios santeños. Cabe destacar que la concentración se iniciará, a las 10.30 de la mañana, en la Plazuela de la Fuente. En este punto se servirá un desayuno antes de iniciar la visita. El precio de la actividad, con desayuno incluido, es de un euro.