Poesía, deporte y música, en el programa de la feria de Almendral

Poesía, deporte y música, en el programa de la feria de Almendral

PAOLA PÉREZ

El 15 de agosto llegó a Almendral cargado de actividades y fiesta sin descanso. Almendralenses y visitantes llenan la villa para disfrutar de un programa de fiestas que aúna música, juegos, cultura, deportes, agua y mucha diversión, y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Una jovencísima comisión de festejos ha organizado un sin fin de actos, que ya empezaron la pasada semana con una competición de 'Just dance', un futbolín humano y tiro al plato en la finca La Jara, en memoria de Fran Moreno. Además, los almendraleños han podido disfrutar del tradicional torneo de petanca, el cine de verano y una novedad, un torneo de fútbol sala femenino. En este punto hay que reseñar que este año la inscripción a todas las actividades deportivas se hace entregando tapones solidarios para ayudar al pequeño Carlos Rigote Vera.

Hoy continúa el programa con novedades importantes porque además de fiesta, Almendral este año promocionará la lectura con el I Certamen poético, que se celebra a las 13.30 horas en la casa del pueblo.

Por la tarde vuelve el tobogán de agua a las trasera de Pedro Valdivia, se disputa la final del torneo de fútbol sala y, por la noche, la orquesta 'La isla show' pone la banda sonora a la velada.

Mañana se celebrará el tradicional tiro con carabina en el patio del colegio; el 'Negro Valdez' animará a los almendraleños a mover el esqueleto en el bar Tarancón a partir de las 17.30 horas y, entrada la noche, el trío Imagen y la orquesta 'La universal' continuarán con más música y baile hasta altas horas de la madrugada.

El domingo, último día de la feria, no será una jornada triste, aunque sí con algo más de descanso, porque hasta por la noche no comenzará el programa de actos con el concierto de la orquesta 'Nuevo talismán', que pondrá el punto y final a las fiestas de este año en Almendral.