El pleno de Castuera aprueba tres dedicaciones exclusivas

Corporación de Castuera durante la sesión plenaria. /  F. VÁZQUEZ
Corporación de Castuera durante la sesión plenaria. / F. VÁZQUEZ

El alcalde percibirá 2.468 euros netos al mes y los concejales Piedad Roso y Ángel Morillo, 1.361 y 1.345 euros

F. VÁZQUEZ

La Corporación Municipal de Castuera celebró el pasado 20 de junio el pleno de organización del Ayuntamiento, comenzando así la legislatura 2019-2023. Esta sesión plenaria sirvió para definir la organización del ayuntamiento, cuya Corporación se reunirá en sesión ordinaria cada dos meses.

En la misma se constituyeron los grupos y se designaron sus portavoces: Piedad Roso será la portavoz del PSOE; Carlos Carrillo, del PP y Tony Fernández, de Cs. Además, se crearon tres comisiones informativas permanentes, la Especial de Cuentas y Economía, la de Servicio y la de Cultura, que presidirá el alcalde Francisco Martos y contarán con cuatro vocales del PSOE, dos del PP, y uno de Cs.

Además, se nombraron los tenientes de alcalde y los representantes en los Órganos Colegiados. También se creó la Junta de Gobierno Local que, presidida por el alcalde la completarán los ediles del PSOE Piedad Roso, Ángel Morill, Jonathan Hoyos y Mercedes Izquierdo, que serán, por ese orden quienes ocupen las cuatro tenencias de Alcaldía.

En cuanto a las delegaciones del actual equipo de Gobierno, Piedad Roso tiene asignadas las funciones de las áreas de Empleo, Dialogo Ciudadano, Igualdad, Museo del Turrón, Cooperación, Cultura, Educación, Universidad Popular, Memoria Histórica y Desarrollo Sostenible. Ángel Morillo estará al frente de Personal, Servicios Generales, Obras, Policía, Protección Civil y Mercado de Abastos. María del Pilar Delgado, desarrollará Hacienda, Deportes y Sociedad de la Información. Jonathan Hoyos será el responsable de Transparencia, Juventud y Asociaciones. María del Carmen Romero llevará las áreas de Festejos, Servicios Sociales y Medio Ambiente. José Antonio Peña tiene la responsabilidad de gestión y coordinación de la Escuela de Pastores y el Salón Ovino. Y, por último, Mercedes Izquierdo tiene asignadas las competencias de Turismo, Radio y Biblioteca.

Retribuciones

También se aprobaron las retribuciones de los ediles y por asistencia a plenos y comisiones, así como las asignaciones que percibirán los grupos políticos y a los concejales integrantes. En este sentido, se aprobó solo con los votos del grupo socialista tres dedicaciones exclusivas: la del alcalde, que percibirá 2.469 euros netos mensuales, y las de los concejales Piedad Roso (cobrará 1.361 euros netos cada mes) y Ángel Morillo (1.345 euros). Los ediles sin dedicación exclusiva cobrarán 200 euros cada dos meses y los grupos percibirán 90 euros por grupo y 103,50 euros por concejal.