'La Plaza con Humor' será del 1 al 5 de septiembre en Zafra

Monreal y Lavado en la presentación del festival./A. M.
Monreal y Lavado en la presentación del festival. / A. M.

Las cinco funciones darán comienzo a las 21.45 horas

ANA MAGRO

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, y el coordinador de la casa de la juventud, Gonzalo Lavado, han sido los encargados de presentar la tercera edición del festival 'La Plaza con Humor', que se desarrollará del 1 al 5 de septiembre en la plaza Chica. Este año se anuncian cinco obras, dos más que en la edición anterior.

El festival comenzará el domingo, 1 de septiembre, con una obra gratuita, 'El mundo de Juba', de Teatrapo Producciones. El lunes 2 será el turno de 'Cabaré a la gaditana', a cargo de Las Niñas de Cádiz. El precio de entrada es de diez euros anticipada y 12 en taquilla.

El martes 3 de septiembre, Spasmo Teatro traerá 'Viaje al centro del cuerpo humano', con una entrada de cinco euros anticipada y siete en taquilla.

Para el miércoles se anuncia la obra más destacada del cartel. De la mano de los populares humoristas Faemino y Cansado llega a la plaza Chica el espectáculo '¡Quien tuvo retuvo!' Las entradas adquiridas de forma anticipada tienen un precio de quince euros y costarán 18 en taquilla.

La última obra del festival se representará el jueves 5 de septiembre, cuando el grupo Asaco Producciones lleve a escena a los 'Hermanos Saquetti. Clásicos de Payasos'. Esta obra también será gratuita.

Todas las funciones darán comienzo a las 21.45 horas y las puertas se abrirán a las 21.15. Ya están a la venta las entradas y abonos de este festival en Ocio Arcoiris, Café Bar La Tertulia, Muscaria Café Concierto y en la casa de la juventud.

Los abonos tienen un precio de 25 euros, si se adquieren de forma anticipada, y 30 en taquilla. Si se pagan en varamedís (la moneda social de Zafra) el precio es de 20 de forma anticipada y 25 en taquilla.

Monreal aseveró que desde que se retomó esta actividad ha sido un «éxito rotundo», tanto por la calidad de las obras que se representan como por la aceptación por parte del público que llena el aforo. «El teatro en la calle es otra forma de atraer al público a la cultura y de vivir el propio teatro», señaló.

Por su parte, Lavado indicó que el cambio de fechas, se solía celebrar en agosto, se debe a que ese mes coincidía con el periodo vacacional.