La Plataforma N-430 vuelve a pedir el desdoblamiento tras el último accidente mortal

Manifestación realizada en Santa Amalia de la Plataforma N-430/HOY
Manifestación realizada en Santa Amalia de la Plataforma N-430 / HOY

Han anunciado que en septiembre habrá nuevas acciones para exigir que se adopten medidas ante la siniestralidad de la vía

EFE

La Plataforma N-430, que demanda el desdoblamiento en autovía de esta carretera, ha anunciado este sábado nuevas acciones en septiembre para exigir que se adopten las medidas necesarias después de que anoche se produjese un nuevo accidente mortal, en el que falleció un hombre de 65 años y otro resultó herido.

En un comunicado de prensa señala que con el verano el ya de por sí intenso tráfico que soporta esta carretera, accidentes de mayor o menor gravedad «no paran de sucederse», el último ocurrido ayer en un choque frontal entre dos vehículos entre las localidades pacenses de Navalvillar de Pela y Casas de Don Pedro.

Desde la Asociación de Municipios Plataforma N430 transmiten su pésame a la familia del fallecido y mucha fuerza para la recuperación al conductor herido «la misma fuerza» que, asegura, seguirán utilizando «para que sucesos tan lamentables como éste dejen de ser parte del día a día de los vecinos y vecinas de estos municipios».

Añade que los vecinos y empresarios de esta zona sufren a diario «las consecuencias de este abandono» por parte de la administración y por eso vuelven a hacer «una llamada a la cordura» y exigen el desdoblamiento en autovía de la carretera que más tráfico pesado soporta en España, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Anuncia que se la plataforma se reunirá la primera semana de septiembre para analizar a fondo la situación y planificar acciones inmediatas, que pasarán por la petición de una nueva reunión con el Ministerio de Fomento y advierten de que, de no desbloquearse esta situación de forma urgente, no descartan una nueva movilización masiva.

«Se tomarán las medidas que sean precisas para que se atienda a la justa demanda del más de medio centenar de municipios, empresas, asociaciones y colectivos que soportamos una situación insostenible hace ya demasiados años», asegura el comunicado.

«No aguantamos más: Desdoblamiento N430 ya. No más muertes en nuestra carretera«, concluye.