Planes de desarrollo de los municipios

Abel González. :: cedida /
Abel González. :: cedida

PEDRO FERNÁNDEZ.

El alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, fue elegido por el PSOE provincial el pasado mes de junio para representar como diputado al partido judicial en la Diputación Provincial de Badajoz. Es un cargo en el que el regidor se estrena y las razones esgrimidas para la designación son tanto de tipo político, como técnica. Entre las primeras están los buenos resultados logrados por el PSOE en Guareña y su responsabilidad en el área de la cooperación a la formación en la Ejecutiva Provincial socialista. Entre los segundos, su titulación académica de ingeniero en Geomática y Topografia y doctor en Ingeniería Gráfica y Proyectos.

En consecuencia, el pasado 29 de junio tomó posesión del acta de diputado socialista, que cuenta con 20 miembros de una corporación en la que también hay seis diputados del PP y uno de Ciudadanos.

Abel González será el delegado del área de Concertación y Participación Territorial del organismo provincial. Se trata de un área nueva cuyos contenidos están todavía por concretar. Poco a poco se darán a conocer sus atribuciones específicas si bien su principal tarea será ayudar a municipios pequeños a elaborar planes de desarrollo.