Pilar Alejos gana el VII Premio de Microrrelatos 'Manuel J. Peláez'

ANA MAGRO

La escritora Pilar Alejos Martínez ha ganado el VII Premio de Microrrelatos 'Manuel J. Peláez' con la obra 'Vencido', cuyo galardón será entregado el próximo 16 de junio en Zafra. Esta obra se ha impuesto a las nueve finalistas previamente seleccionadas entre las 1.565 presentadas al premio de este año. Como novedad, esta edición exigía a los autores una extensión máxima de 186 palabras, en lugar de las 317 que hasta ahora podían utilizarse.

El colectivo extremeño 'Manuel J. Peláez', impulsor de este premio, surgió en 2010 con el fin de contribuir a la participación ciudadana y al desarrollo cultural, y para recordar la figura y la labor del profesor Manuel Peláez García (Zafra, 1952-2008).

Pilar Alejos, residente en Quart de Poblet (Valencia), es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Valencia y coordinadora administrativa de AENA en el aeropuerto de Valencia. Ha publicado poesías y microrrelatos en las antologías de varias editoriales y del colectivo 'Valencia Escribe', y habitualmente publica sus relatos en webs, blogs y revistas digitales.

En el transcurso de acto de entrega del galardón se dará lectura a las obras finalistas y se presentará la antología de los cuarenta y un microrrelatos seleccionados para ser incluidos en esta publicación, en la que se tributará un homenaje a Isabel Urueña, ganadora del premio en su primera edición y recientemente fallecida.

Por séptimo año consecutivo, la antología será editada y distribuida por el colectivo Manuel J. Peláez, que cuenta con la colaboración de la empresa local Solventia y, en las dos últimas ediciones, de la Diputación.