Pérez Candelario irá con el equipo español al Campeonato de Europa de Selecciones de Ajedrez, en Georgia

Manuel Pérez Candelario. :: a. m./
Manuel Pérez Candelario. :: a. m.

ANA MAGRO

El gran maestro Manuel Pérez Candelario, natural de Zafra y jugador desde hace más de 15 años del Club Magic Extremadura, ha sido seleccionado para formar parte del equipo español que competirá en el Campeonato de Europa de Selecciones de Ajedrez que se celebrará en Batumi (Georgia), del 23 de octubre al 3 de noviembre.

Junto al extremeño, conforman el equipo español Francisco Vallejo, David Antón, Alexei Shirov e Iván Salgado. Después de algunos años con sensibles ausencias y la reincorporación de Shirov, un legendario jugador que ha estado afincado en España durante muchos años, «el equipo español presenta seguramente a los ajedrecistas de mayor nivel con los que podría contar, lo que hace que puedan depositarse fundadas esperanzas de que realice una buena actuación», aseguran desde el club.

Pérez Candelario desde hace bastantes años se encuentra entre los diez primeros ajedrecistas del ranking nacional, pero fue a partir de 2018 cuando encadenó numerosas victorias que le llevaron a superar la barrera de los 2.600 puntos ELO, algo que solo cinco españoles han conseguido en la historia, y a encaramarse al cuarto puesto en el orden de fuerza español. También el pasado año fue llamado para formar parte del equipo olímpico español, en el que cuajó un gran campeonato. Se disputa también a la vez el Campeonato de Selecciones Femenino, donde figuran por España Sabrina Vega, Ana Matnadze, Marta García Martín, Liudmila Kolotilina y Mónica Calzetta.

Antes de este compromiso, Pérez Candelario jugará el Campeonato de España por Equipos en División de Honor, capitaneando el Club Magic Extremadura, en la primera semana de octubre.