Los más pequeños se convierten en arqueólogos gracias al V Campamento Turístico

Niños en la villa romana.
/HOY
Niños en la villa romana. / HOY

REDACCIÓN / M. P. R.

Jerez acogió, los días 5 y 6 de septiembre, el V 'Campamento Turístico', organizado por el Ayuntamiento con la implicación del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y el patrocinio de la Fundación 'Alfonso Gallardo'.

35 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, participaron en esta actividad que centró su desarrollo en el conocimiento del patrimonio arqueológico del municipio y la importancia de su conservación como herencia para las generaciones futuras.

Con el rol de arqueólogos, los más pequeños, a través de talleres didácticos coordinados por monitores del mencionado instituto, Mario Méndez y Elena Pérez, «conocieron la historia del imperio romano y la época calcolítica; pusieron en práctica sus conocimientos en la villa romana de 'El Pomar' y en el sepulcro megalítico de Toriñuelo; realizaron mosaicos, etcétera».

La finalidad de este campamento, manifestó Méndez, «es dar a conocer el patrimonio de Jerez de una manera lúdica y divertida, pues, para el instituto la base del respeto y la conservación del patrimonio nace en la enseñanza y educación».