La peña cultural flamenca Pepe Cristo tendrá su propia sede

ISABEL AMBRONA

La peña cultural flamenca Pepe Cristo de Monesterio dispondrá próximamente de su propia sede. Así lo anunció días atrás el alcalde y diputado provincial, Antonio Garrote, durante la actuación del cantaor pacense José Gómez 'Fefo', enmarcada en el circuito 'Pasión por el Flamenco' del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz.

El primer edil mostró ante todos los allí presentes el «compromiso» del ayuntamiento para dotar a la peña flamenca de un espacio común, atendiendo así la solicitud formulada en su día por este colectivo. Y es que, Garrote continúa reafirmándose en lo que ya ha mostrado en varias ocasiones. El primer edil ya ha puesto varias veces de relieve la importante labor que esta peña desarrolla en el municipio, convirtiéndolo en un «referente regional del flamenco», y ha dado cuenta otras tantas del trabajo del ayuntamiento para que esta referencia «continúe aumentando».Tanto es así, que el pasado mes de octubre se celebró en el municipio el I Festival Flamenco con artistas de primer nivel como fueron Celia Romero y Miguel de Tena, gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación. Otras de las citas por las que destaca la labor de este colectivo se trata de la celebración, cada verano, del prestigioso Concurso de Cante por Fandangos, en el que son partícipes importantes personalidades de este género, a nivel nacional.

Pasión por el flamenco

La gala flamenca en la que Garrote realizó este anuncio contó con una gran asistencia de público. El cantaor José Gómez 'Fefo' estuvo acompañado durante su concierto por Rodrigo Fernández a la guitarra.

Tanto el presidente de la peña cultural flamenca Pepe Cristo, Francisco Pallero, como el primer edil monesteriense expresaron su «gratitud» por el apoyo de la Diputación pacense, para conseguir los objetivos de este programa, nacido para «mantener viva la llama de la pasión por el flamenco, dinamizar la vida cultural de nuestros pueblos y poner en valor a los artistas extremeños».

Garrote puso en valor el «esfuerzo» que realiza la Diputación para «acercar la cultura, en sus más diversas expresiones a los núcleos rurales», así como a las asociaciones locales, por su «constante trabajo» en beneficio de «toda la ciudadanía».

El circuito Pasión por el Flamenco se inició el día 22 de septiembre en Almendralejo y finalizará el 15 de diciembre en Jerez de los Caballeros. Llerena, Cabeza la Vaca, Burguillos del Cerro, Hornachos, Don Benito, Quintana de la Serena, Monesterio, Talarrubias, Badajoz, La Garrovilla, Bienvenida, Talavera la Real y Castuera son las sedes elegidas para el desarrollo de las quince galas incluidas en esta edición.

El elenco de artistas está compuesto por Fuensanta Blanco, Celeste Montes, Pilar La Ratita, El Perrete, Mané Ramos, Celia Romero, la Kaita y Alejandro Vega, José Gómez "Fefo", Manuel Pajares, Miguel de Tena, Carmen La Parreña, Vocky González, Ismael Solomando, Pedro Cintas y Carolina La Chispa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos