La Peña del Barça de Llerena colabora con la Asociación de Enfermos del Cáncer

MANUEL TORO

La Peña Barcelonista Llerenense celebró ayer sábado, 8 de junio, su tradicional convivencia con una novedad: decidieron suprimir el detalle que cada año se entregaba a cada socio (un llavero, gorra, pin, mechero, etc.) a para invertir el dinero que se gastaba en ayudar a la Asociación de Enfermos del Cáncer (AFECC).

Según explica un portavoz a HOY «cada socio pone su granito de arena en dicha causa», ya que «esa gorra o ese llavero acaba en un cajón y que de esta manera, su detallito se hace útil y se le da a gente que de verdad lo necesita». De esta forma, procedieron hace unos días a hacer entrega a la presidenta de AFECC, Tony Arévalo, una cesta de alimentos que son de vital importancia para la gran labor que desempeñan día a día.

El motivo de la iniciativa surgió a raíz de la relación de los socios con algunas personas que tienen esa enfermedad. Insisten en que «todos y cada uno de los socios de la Peña se suman en la lucha y ayuda de aquellos que padecen esta maldita enfermedad». Los barcelonistas señalaron que «la solidaridad no entiende de colores».