Pelotas de tenis contra el ruido en las aulas

Las sillas del aula con las pelotas de tenis puestas en sus patas. n./ F. J.
Las sillas del aula con las pelotas de tenis puestas en sus patas. n. / F. J.

El colegio Ángel Santos las puso para una niña con hipoacusia y luego las generalizó en el centro

FRANCISCO J. NEGRETE

El colegio de educación Infantil y Primaria Ángel Santos ha colocado en el centro pelotas de tenis en las patas de las sillas de las aulas, debido a que tienen una niña con hipoacusia que lleva audífono y, al arrastrar sus compañeros las sillas, el ruido producido le causaba un gran malestar. El equipo directivo del centro se fijó en experiencias realizadas en otros colegios de España con pelotas de tenis y decidieron probar en el aula de dicha alumna, con el resultado de que tanto a la maestra de ella como al resto de otras clases de Primaria les gustó la idea, al evitarse el molesto ruido provocado con el arrastre de las sillas. De esta forma, se fueron poniendo poco a poco pelotas en todas las aulas del colegio.

Colaboradores de Badajoz

Según nos explicaban desde la dirección del centro, para poder completar este proceso han contado con la colaboración desinteresada y altruista de Ángel Zambrano Domínguez, director del club de tenis La Atalaya, de Badajoz, y de Luis Valbuena, director y coordinador de la escuela de pádel del Club de Pádel Indoor 'Puente Real', ambos clubes pacenses, los cuales en cuanto conocieron la idea se prestaron a ayudar donando pelotas al colegio alburquerqueño.

Este proceso ha durado tres años y para llevarlo a cabo han sido necesarias un total de 1.200 pelotas.

Desde el CEIP Ángel Santos Pocostales agradecen a las citadas personas y a sus clubes la colaboración imprescindible para desarrollar esta idea.