La patrona de La Serena celebra su 64 aniversario

Misa en los aledaños de la ermita de Piedraescrita. :: piedraescrita.net/
Misa en los aledaños de la ermita de Piedraescrita. :: piedraescrita.net

S. GÓMEZ

Con un repique de campanas al mediodía comenzaban ayer los actos de conmemoración de la coronación de la Virgen de Piedraescrita como patrona de La Serena. Un hecho del que ya han pasado 64 años. Pero los actos multitudinarios comenzaron ya por la tarde en los aledaños de la ermita, con la misa en la que los miembros del coro del barrio Hospital pusieron la voz y la música a una celebración llena de devotos de toda la comarca.

Una vez llegada la noche, los fieles cantaron la Salve mientras la Virgen era suspendida a hombros a las puertas de la ermita agitando pañuelos blancos. La jornada acabó con una quema de fuegos artificiales. Los actos continuarán hoy a las 13.00 horas con la celebración de una eucaristía que será nuevamente en la ermita.

Fue el 25 de septiembre de 1955, en presencia del nuncio de Su Santidad el Papa Pío XII, Hirdebrando Antoniutti, junto con el obispo de la Diócesis, José María Alcalá y Alenda, cuando se procedió a la coronación canónica de 'La Barranquera'. Con este motivo, se encargó y realizó una corona de gran valor, que fue costeada por suscripción popular.