Las palmeras de la plaza del Alcázar de Zafra cambian de ubicación

Las palmeras se colocarán junto a la biblioteca Antonio Salazar. :: i. c./
Las palmeras se colocarán junto a la biblioteca Antonio Salazar. :: i. c.

IRINA CORTÉS

Las palmeras de la plaza del Alcázar cambiarán de ubicación el próximo lunes. Será dentro de tres días cuando se produzca el traslado de los tres árboles dispuestos en la fuente central de la plaza del Alcázar, también conocida como plaza de los escudos.

Esta iniciativa surge tras la rotura que provocaron las raíces de las palmeras en la estructura de hormigón central.

De esta manera, la estructura se ampliará y las tres palmeras se trasladarán a un espacio nuevo creado junto a la biblioteca Antonio Salazar, como explicó el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras. Asimismo, detalló que la decisión se ha tomado según el consejo de los técnicos y se intentará trasladar a las tres palmeras a la vez. En cuanto al anillo de la fuente central, se ampliará hasta los 70 centímetros y se colocarán dentro de él tres nuevas palmeras, esta vez más pequeñas.

La fuente además se limpiará con arena proyectada y se prepararán las conducciones para que el agua salga bien por unas nuevas boquillas.

El primer edil informó que en principio «y si no hay problemas añadidos la obra terminará relativamente pronto y tendrá un coste aproximado de 5.000 euros». El alquiler de la grúa que moverá las palmeras tiene un coste de 600 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos