Palazuelo acoge desde mañana las Jornadas del Arroz y Aves del Arrozal

Aves acuáticas en un arrozal.:HOY/
Aves acuáticas en un arrozal.:HOY

Las actividades se desarrollarán del 31 de mayo al 2 de junio

REDACCIÓN

Palazuelo acoge del 31 de mayo al 2 de junio las I Jornadas del Arroz y Aves del Arrozal. El primer día habrá una ruta de observación de aves y una charla sobre la importancia de la agricultura en la conservación de la biodiversidad y la Red Natura 2000. El programa continúa el sábado con dos ponencias, una sobre las aves del arrozal y otra sobre la versatilidad culinaria del arroz.

En el apartado lúdico el programa recoge un concurso de fotografía de aves de arrozal, un showcooking con el cocinero Antonio Granero y una comida popular para los asistentes. También habrá actividades infantiles y actuaciones musicales a cargo de la Escuela de Baile Rosa Borrachero; y el Grupo Rociero Alegrías Extremeñas.

La alcaldesa de la entidad menor, María José Benavides, ha explicado durante la presentación en la Diputación que la idea de organizar estas jornadas surgió por el interés del municipio de ser un referente de este cultivo. La producción anual, según explicó, alcanza entre 18 y 20 millones de kilogramos de arroz año. «Y tenemos el valor añadido de que se trata de una Zona de Especial Protección de Animales, ZEPA, por lo que hay que premiar el esfuerzo de los agricultores por preservar este área natural de las aves», añadió.

 

Fotos

Vídeos