Orellana vuelve a izar su bandera azul

El presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, ha participado en el izado de la bandera azul:: HOY - VÍDEO: E.P.

E.P.

La bandera azul ya ondea por décimo año consecutivo en la playa de interior de Orellana la Vieja y por segunda vez en su puerto deportivo tras el acto de izado de la misma que se ha celebrado la mañana de este viernes.

Dicho acto ha contado con la presencia del presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde de la localidad, Cayetano Ramos, quien ha puesto en valor la importancia de esta distinción para Orellana la Vieja.

Por su parte, Fernández Vara ha resaltado que la 'Bandera Azul' es «un símbolo de sostenibilidad» y que Orellana es «un ejemplo» y «un referente» de que «las cosas pueden ser de otra manera» y de que se puede «soñar con espacios hasta ahora inexplorados».

Así, el alcalde ha destacado que Orellana es un «gran referente en Extremadura» en el turismo de aguas interiores y también «a nivel nacional e internacional» con la distinción de la 'Bandera Azul' por lo que ha abogado por «seguir trabajando» porque «esto es un desarrollo» para el municipio.

Puerto deportivo de Orellana:: HOY
Puerto deportivo de Orellana:: HOY

A este respecto, Ramos ha apuntado que en las instalaciones de la playa y el puerto hay «nueve empresas que generan en torno a cien puestos de trabajo» así como que en 2018, durante los tres meses de verano, llegaron «25.000 vehículos», «casi 70.000 personas» y que tuvieron «15.000 pernoctaciones».

El primer edil ha destacado además que pretenden que el turismo de Orellana «no sea un turismo estacional, solo de verano» sino que se pueda acudir a la localidad «durante todas las épocas del año». Como ejemplo, ha dicho que el sector de la pesca «está 10 meses al año» en la zona y mueve «5.000 pescadores».

Por su parte, Vara ha resaltado que Orellana es un espacio para sentirse «orgullosos» y ha ensalzado que «la bandera azul no es un trapo» sino «un símbolo de sostenibilidad» y de «amor al planeta» por lo que ha añadido que es «el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros antepasados» y «lo mejor que podemos dejarle a los que tienen toda la vida por delante».