La Óptica David García es ya todo un referente en terapia visual

La Óptica David García es ya todo un referente en terapia visual
El establecimiento, situado en Olivenza, ofrece además técnicas innovadoras en cuanto a la realización de gafas y lentillas

El cuidado de la visión en Extremadura tiene a uno de sus referentes en la localidad pacense de Olivenza. Se trata de la Óptica David García, que lleva presente 22 años en el municipio y atrae a clientes que proceden de Badajoz y las localidades de alrededor.

Uno de los asuntos en los que destaca la Óptica David García es la terapia visual. Se trata de una parte de la optometría, la ciencia que estudia la salud visual. «Lo que hacemos, mediante una serie de ejercicios personalizados y programados al paciente, es mejorar las habilidades visuales», explica la optometrista Cristina García. Una de las técnicas que utilizan es estimular el ojo vago de un niño, para poder así disminuir las horas de parche.

Cada paciente va personalizado según las características y las necesidades visuales, por eso cuando entran en consulta se les hace un análisis en el que se hace hincapié en el estilo de vida del paciente. «No todo el mundo es igual ni tiene las mismas necesidades visuales. Es una atención muy personal», desarrolla Cristina García.

La propia Cristina García explica en qué consisten las lentillas revolucionarias que se ofrecen en su establecimiento. «Te las pones por la noche y se realiza un tratamiento corneal mientras duermes. Al día siguiente te levantas, te quitas la lente de contacto y ves bien durante todo el día». Es un tratamiento que, en un principio, se utilizaba para personas que tenían problemas con la lentilla blanda pero, se ha demostrado, que aparte de quitar lentillas, también frena la miopía, que cada vez hay más y aparece antes, por culpa de las nuevas tecnologías. Esto aumenta el riesgo de padecer patologías oculares.

En Óptica David García están preparados para realizar gafas en tan solo una hora. Esto es posible si el cliente tiene menos de cuatro dioptrías. «No todas las ópticas trabajan con taller. Muchas veces el fabricante les manda las lentes ya cortadas. Nosotros somos artesanos y lo hacemos aquí». Además, esta empresa es experta en progresivos personalizados y cuenta con un retinógrafo, que es un instrumento con el que acceden al fondo del ojo para poder remitir al oftalmólogo si existe alguna patología.

El hecho de ser un establecimiento familiar y con amplia experiencia en el sector, hacen de Óptica David García un lugar del que se destaca el tratamiento a cada paciente y la búsqueda de la comodidad en todo momento para el mismo.

Para más información sobre este espacio y sus servicios https://www.opticabadajoz.com.es/.