Olivenza se convierte hoy en escenario de la convivencia musical Parque Sonoro 2018

Grupos independientes, un mercadillo de arte y creación artística y una food truck completan la oferta

S. E.

Olivenza se convertirá hoy en escenario de una nueva edición de la convivencia musical Parque Sonoro, iniciativa nacida en 2005 de la mano de la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex) y que reúne cada año a grupos musicales que no estén bajo el amparo de ninguna discográfica, pero que despunten en el territorio regional.

Organizado por el Ayuntamiento de Olivenza y la Asociación Andergrão Olivenza y siguiendo la línea del Festival Villa Joven que el pasado año tuvo lugar en la ciudad pacense, Parque Sonoro Olivença incluye además en su programación la disposición de un espacio dedicado a artistas locales con un mercadillo de arte y creación artística.

Un total de 15 creadores, mayoritariamente locales, darán a conocer y pondrán a la venta sus trabajos, con obras originales y seriadas en algunos casos, en disciplinas como ilustración, fotografía, dibujo, obra escrita, escultura, grabado, moda y diseño en general.

No faltará un lugar para la gastronomía con el rincón en el que se ubicará la foodtruck local Malavida y una barra farandulera a cargo de Andergrão Olivenza en la que poder refrescarse.

El cartel musical

El cartel musical, del que se podrá disfrutar a partir de las 21.00 horas, en el paseo Ignacio Frade en la estará compuesto por Fônal, grupo de pop electrónico formado en 2015 por Inma González, Alfonso Búrdalo y Rubio Salas, que se caracteriza por utilizar bases electrónicas sobre las que emergen suaves melodías en castellano y guitarras electrizantes; Da, en el que los temas de David DM con un estilo propio de cantautor se ambientan con las guitarras atmosféricas de Rubio Salas y hoy presentan lo que consideran su mejor trabajo hasta la fecha; Rui Díaz y la Banda Imposible, con un sonido basado en el género americano; J Vega, el proyecto en solitario del músico pacense Jose Luis Muñoz Vega; Supertennis, una banda procedente de Alburquerque que nació como dueto a finales del 2006 y tomará como referencias el indie-pop nacional, el pop de los 60',70', 80' y las influencias de bandas tanto clásicas como actuales: Los Brincos, Los Flechazos, Los Salvajes, Octubre, Los Planetas, Lori Meyers, La Casa Azul, Cooper . Se han convertido en una banda de referencia dentro del indie extremeño; Lúa Gramer, que desde que comenzó su trayectoria ha conseguido reseñas en importantes medios de prensa escrita; y SuperSexy Sound System, formación electrónica extremeña (residentes en Badajoz y Barcelona) responsable de colectivos como Extrematronica. Se ha recorrido los festivales y salas más importantes de Extremadura incluso se han subido a los escenarios de Barcelona. Varias maquetas, recopilatorios, aparición en prensa, radio y TV les han abierto camino fuera de las fronteras extremeñas.

 

Fotos

Vídeos