La oferta de empleo de la Diputación de Badajoz incluye 211 plazas

Empleados de la Diputación de Badajoz:: HOY/
Empleados de la Diputación de Badajoz:: HOY

De los puestos ofertados, 132 son de turno libre y 79 de promoción interna

REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz ha aprobado varias ofertas de empleo público para el 2019, que han sido publicadas en el Diario Oficial de Extremadura este jueves 23 de mayo. Se trata de 211 puestos: 132 de turno libre y 79 de promoción interna.

La Oferta Pública de Empleo de la Diputación se divide en tres bloques. El primero incluye las plazas por turno libre que vienen a cubrir los puestos de trabajo de las personas que durante 2017 han abandonado el servicio activo en la Diputación. Estas son 21 en la Diputación provincial, incluyendo los correspondientes turnos de discapacidad y 5 en el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

Un segundo bloque en el que se ofertan las plazas por turno libre para la estabilización o reducción del empleo temporal. Se trata de 48 plazas de funcionarios en la Diputación, 17 en el OAR, 29 plazas de personal laboral en la Diputación y 12 plazas de personal laboral en el OAR.

Un tercer bloque con la oferta de plazas para la promoción interna en el seno de la propia administración provincial: 72 plazas en la Diputación y 7 plazas en el Organismo Autónomo de Recaudación, con sus correspondientes turnos para las personas con discapacidad.

Por su parte, Promedio incluye en su OPE 21 plazas de distintas categorías, consecuencia del Plan Director de Recursos Humanos aprobado en el año 2018.

Por último la Oferta del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) contiene 4 plazas de conductor-mecánico-bombero por turno libre consecuencia de la tasa de reposición de efectivos y 37 plazas por turno libre para la estabilización del empleo temporal.