Las obras del mercado de abastos de Castuera deben concluir antes del 30 de junio

Mercado de abastos. :: f. v./
Mercado de abastos. :: f. v.

Se va a llevar a cabo la instalación de un nuevo alicatado y la construcción de repisas nuevas

FRANCISCO VÁZQUEZ

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora en el mercado municipal de abastos, que deben estar finalizadas antes del 30 de junio y cuentan con un presupuesto de 119.306 euros. La Junta de Extremadura aporta el 80% de esta cantidad y Consistorio, el resto.

El concejal delegado de Obras y Servicios, Ángel Morillo, aseveró que las obras de mejora que se van a llevar a cabo contemplan una serie de actuaciones de conservación, mantenimiento y reforma de las instalaciones e infraestructuras del edificio, con las que se pretende dar respuesta a los comerciantes que habían solicitado al Ayuntamiento la subsanación de deficiencias y desperfectos que afectaban al funcionamiento y a la actividad del mercado.

De esta forma se va a llevar a cabo la instalación de un nuevo alicatado y la construcción de repisas nuevas. Entre otras actuaciones se contemplan las mejoras en los sistemas eléctricos de iluminación con la instalación de lámparas led y trabajos de fontanería con la instalación de agua caliente centralizada y nuevos saneamientos en los puestos que sea necesario.

La reforma proyecta el cambio integral de la cubierta con la sustitución del tejado, la instalación de aislamiento y la construcción de canalizaciones de recogida de aguas; la retirada de los mostradores supletorios de los puestos centrales, así como el saneamiento de humedades.

Por último, se ejecutará el enlucido y la pintura exterior del edificio y la instalación de la imagen corporativa en la fachada y la cartelería de los puestos para todos los puntos de venta tengan una imagen unificada.