Nuria Cabanillas, 'Importante de Alconchel 2017'

La premiada posa con el galardón, obra de Ángel Vicente Pérez. / J. M. M
La premiada posa con el galardón, obra de Ángel Vicente Pérez. / J. M. M

JUAN M. MÉNDEZ PEÑA

En el transcurso del acto institucional con motivo del Día de Extremadura celebrado en la puerta del ayuntamiento, fue entregado el premio 'Importante de Alconchel' a la gimnasta y medalla olímpica Nuria Cabanillas y, por extensión, al Club de Gimnasia de Badajoz, que cada año se trasladan a Alconchel con el campus internacional de gimnasia rítmica que reúnen a gimnastas de todo el país y del extranjero.

El alcalde de la localidad, Óscar Díaz Hernández, anunció que el premio 'Importante de Alconchel' se regulará a partir del próximo año. Según informó, a petición de las asociaciones locales, la elección será abierta más allá de la decisión de la junta local de gobierno, a través de las propuestas que emanen del pueblo que serán también votadas a través de las redes sociales.

Tras recibir el galardón, consistente en una estatuilla inédita y personalizada, obra del artista local Ángel Vicente Pérez, Cabanillas agradeció el gesto del Ayuntamiento y destacó la acogida que cada verano tienen las participantes del campus entre la población, sus instalaciones y el encanto del castillo de Miraflores, donde tienen la oportunidad de dormir una noche. La campeona olímpica de Atlanta 96 quiso compartir el premio con Gerardo Cabanillas y Francisco Javier Flores, presidente y secretario del Club de Gimnasia de Badajoz, presentes en el acto, de quienes destacó que son «el alma del proyecto del campus internacional».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos