

Secciones
Servicios
Destacamos
Una avería en el suministro eléctrico recuperó este lunes, para pesar de los salvaterreños, imágenes y problemas de no hace mucho tiempo. Tradicionalmente, en Salvatierra de los Barros, en invierno sobre todo, la falta de electricidad venía a golpear de forma intermitente a los vecinos. Con la ejecución de dos obras de mejora en subestaciones próximas, ese problema parecía resuelto pero ha vuelto a producirse.
Los apagones fueron constantes en la mitad del casco urbano aproximadamente. Desde la plaza del Atrio, junto a la iglesia, hasta la zona alta del pueblo. Las interrupciones se sucedieron por la mañana. Por la tarde también, aunque con mucho menos frecuencia. Algunos locales de alimentación de la calle Don Lope debieron echar el cierre.
El domingo estaba programado un corte en el suministro eléctrico en Salvatierra pero no estaba nada previsto para la jornada del lunes.
El Ayuntamiento de Salvatierra, a través del bando móvil, comunicó a la población a las 13.03 horas que se trataba de una avería en el suministro y que se había dado a la empresa de mantenimiento para intentar reestablecerlo lo más pronto posible.
Los apagones se produjeron en el día de San Blas, patrón de la parroquia y siempre una jornada emotiva en el municipio. Como cada año, los niños del colegio público Santísimo Cristo de las Misericordias se acercaron a recibir la bendición de sus cordones y la rosca tradicional que se reparte en honor al santo protector de las gargantas.
Como la iglesia está en obras, el acto se celebró en la ermita del Cristo. El sacerdote Manuel de Jesús Cintas Rosa fue el encargado de celebrar la misa y bendecir los cordones, elaborados por la asociación de madres y padres del colegio salvaterreño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.