Declarado el nivel 1 de peligrosidad en un incendio en Arroyo de San Serván

El fuego ha vuelto a hacer acto de presencia en la Sierra de Arroyo de San Serván / A.C.

Según las primeras informaciones el origen de las llamas ha tenido lugar en la carretera que une la localidad con Calamonte

REDACCIÓN/EFE

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado este viernes el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en la Sierra de Arroyo, en la localidad pacense de Arroyo de San Serván, debido a la cercanía del fuego a una serie de viviendas.

Así, y aunque en un principio han trabajado en la zona cuatro helicópteros, a estas horas se han retirado los medios aéreos y se han incorporado tres camiones, tres retenes y dos vehículos pesados.

Estos medios se unen a varios retenes terrestres, maquinaria pesada, técnicos del infoex, bomberos de la Diputación de Badajoz y agentes del medio natural que trabajan en la zona del incendio desde su inicio, según informa la Junta de Extremadura.

Además, el Puesto de Mando Avanzado del Plan Infoex se ha ubicado en la zona para coordinar las labores de extinción del incendio.

Según las primeras informaciones el origen de las llamas ha tenido lugar en la carretera comarcal que une la localidad con Calamonte y se ha extendido al monte.

La Sierra de Arroyo ya sufrió un incendio el año pasado por estas fechas.