Los niños del campus urbano de Los Santos de Maimona aprenden la lengua de signos

ANA MAGRO

El campus de verano de Mundxt celebra su noveno aniversario. Este campamento acoge, aproximadamente, a 200 participantes cada semana. De estos niños se encargan quince monitores y varios voluntarios, muchos de los cuales son antiguos usuarios del campus.

Cabe reseñar que la mayor parte de las actividades que celebran se llevan a cabo en el polideportivo municipal, aunque también se realizan rutas en bicicletas para visitar empresas locales, huertos o entidades culturales.

Entre los talleres desarrollados están el de manualidades con objetos de reciclaje y el aprendizaje de la lengua de signos, con la finalidad de favorecer la inclusión de niños con problemas auditivos.

Jaime Serrano, coordinador del campus de Mundxt, explica que este año el eje temático ha sido los dibujos animados. «Para ello hemos buscado tres grandes compañías de dibujos y, a partir de ellas, se han desarrollado las distintas actividades y dinámicas diarias», asevera. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es cubrir una necesidad: que los padres durante la época vacacional, para poder compaginar el trabajo con el ocio de los niños.