Neveras y congeladores llenos de comida y muebles en el cauce en Lobón

La Guardia Civil recibió ayer una nueva denuncia por vertidos de electrodomésticos y muebles bajo el puente de los Suspiros

Natalia Reigadas
NATALIA REIGADASBadajoz

Recientemente se hizo viral un vídeo de un hombre que tiraba una nevera por un terraplén. El gesto le hizo perder su empleo y tuvo que recuperar el electrodoméstico. En Lobón los infractores tuvieron más suerte. En el cauce del Guadiana a su paso por esta localidad hay neveras y congeladores, incluso con la comida pudriéndose dentro, muebles, escombros y todo tipo de basuras.

Miembros de la asociación ciudadana Salvemos el Guadiana se desplazaron ayer hasta la zona tras un aviso de un vecino, fotografiaron los restos y presentaron una denuncia ante la Guardia Civil.

Los vertidos se realizan bajo el llamado puente de los Suspiros, una pasarela de la carretera EX-328 que cruza el río junto a Lobón. El presidente de la asociación ciudadana Salvemos el Guadiana, Juan Fernando Delgado, asegura que la situación es insostenible. «Son residuos peligrosos, muy contaminantes, que están junto al río y además es un espacio destrozado. Huele fatal con toda la basura acumulada», asegura.

Delgado pide más vigilancia en esta zona y la implicación de las autoridades locales. Añade que los vertidos en esta zona no son recientes, que hace mucho que se repite en el mismo entorno sin que se busquen soluciones.