IU y PCG negocian ir juntos en las próximas elecciones municipales

PEDRO FDEZ.

Las formaciones políticas de Izquierda Unida Guareña y Plataforma Ciudadana por Guareña, celebraron el lunes 13 de agosto la primera reunión formal con el objetivo de iniciar las negociaciones relativas a articular, una posible candidatura conjunta de cara a las próximas elecciones municipales de 2019, según nota de prensa que PCG envía a esta redacción.

Ambas formaciones dicen coincidir en la idoneidad de concluir en un bloque político y social, «capaz de conquistar mayorías, puesto que es mucho más lo que les une que lo que les separa», expresa el comunicado.

Ir de la mano juntos en los próximos comicios del 26 de mayo, sería dejar a un lado «cuestiones identitarias de la vieja política y articular un proyecto común centrado en las cuestiones esenciales de vida de la gente, que rompa con las vergüenzas y el oscurantismo del gobierno local», justifican su unidad. La próxima reunión será el 28 de septiembre, con lo que ambas formaciones vislumbran un proyecto ilusionante por configurar un bloque político y social «que represente con dignidad los valores y las señas de identidad que honran a la verdadera izquierda».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos