Música, talleres, tiro con arco y exhibiciones con aves rapaces en Magadieval

S. E.

La octava edición de la ambientación medieval del conjunto histórico de la localidad pacense de Magacela, Magadieval, que se celebra desde ayer viernes hasta mañana domingo, acogerá conciertos, juegos, talleres, exhibiciones de aves rapaces y tiro con arco, recital de romances y lluvia de flechas, entre otras. La programación, comenzó ayer con la apertura del mercado medieval a las 20.00, seguida por el pregón de inauguración, pasacalles de gigantes con gaitas y percusión, otro con danza fusión Andalusí y la actuación del violinista Live Lolo Alonso en la Plaza de San Antonio.

Continuarán las actividades hoy con juegos medievales típicos de la época, la animación 'El circo en carromato', exposición y exhibición de aves rapaces en la explanada de la Tahona, talleres medievales, exhibición de tiro con arco, pasacalles, un concierto de música celta de Rubén Díez Cuartet y una lluvia de flechas fluorescentes.

Mañana domingo habrá también un recital de romances, un desfile de cabezudos y el pasacalles del grupo de percusión Batala Badajoz, además de juegos y exhibiciones.

Por las noches se llevarán a cabo espectáculos de magia medieval itinerante por todo el mercado.

Hay que destacar el gran interés cultural de la localidad, declarada conjunto histórico artístico en 1994.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos