Música, magia y peticiones en la inauguración del parque

Actividades en la apertura del nuevo parque. :: F. Vázquez/
Actividades en la apertura del nuevo parque. :: F. Vázquez

F. VÁZQUEZ

Castuera inaugura el primer parque saludable de la localidad. Fue el pasado viernes cuando se abrió de manera oficial, a pesar de llevar unos meses operativo, el parque biosaludable del Peñón, situado en el cruce de la carretera de Quintana.

Al acto de inauguración, celebrado en el marco de una fiesta de convivencia ciudadana, asistieron una representación de diferentes asociaciones del municipio, así como centenares de personas de todas las edades que pudieron disfrutar de una fiesta en la que no faltaron los juegos educativos, las actividades de animación, la música y hasta un espectáculo de magia. También hubo tiempo para que los más pequeños del barrio le trasladaran al alcalde, Francisco Martos, -que asistió al evento junto con miembros de su equipo de gobierno- sus sugerencias y demandas, relacionadas sobre todo con la creación de una zona de juegos infantiles o la construcción de un kiosko en este parque.

En la misma línea, técnicas del área de Dialogo Ciudadano del Ayuntamiento invitaron a los asistentes a participar en una encuesta para conocer sus opiniones sobre este nuevo parque.