Los municipios de Badajoz recibirán 24,7 millones del programa de fomento del empleo agrario

Trabajadores de la Aepsa en una calle en Hornachos/HOY
Trabajadores de la Aepsa en una calle en Hornachos / HOY

Se trata de un 4,53 por ciento respecto al año anterior

EUROPA PRESS

La Comisión de Seguimiento Provincial de los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), antigua Aepsa, ha adjudicado un total de 24.726.234,49 euros para todos los municipios de la provincia de Badajoz, un 4,53 por ciento respecto al año anterior.

Esta reunión ha tenido lugar este viernes en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz presidida por el subdelegado en esta provincia, Francisco Alejandro Mendoza.

Del total de 24,7 millones de euros, 20.275.512,28 euros irán destinados a subvencionar Proyectos de Garantía de Rentas, y el resto, 4.450.722,21 euros para Proyectos Generadores de Empleo Estable.

Entre los municipios que recibirán mayor inversión están Aceuchal, Azuaga, Berlanga, Fuente del Maestre, Oliva de la Frontera, Solana de los Barros y Zahínos, todos ellos con 360.000 euros.

En cuanto a los Proyectos Generadores de Empleo Estable se ha establecido en principio como plazo el 15 de junio para que los ayuntamientos presenten sus proyectos, siendo la Comisión Provincial del Profea la que evaluará la prioridad de los mismos.

Con respecto a los Proyectos de Garantía de Rentas, el plazo límite para la presentación de los proyectos se ha fijado el 30 de junio de 2019.

En ambos casos es obligatoria la tramitación electrónica de las solicitudes por parte de los ayuntamientos que podrán presentarse una vez se efectúen los trámites que permitan publicar las correspondientes convocatorias, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además del subdelegado del Gobierno en Badajoz, en la reunión han participado la directora provincial del SEPE en Badajoz, Carmen Torres; la directora general de Administración Local, Nieves Paz Esteban; el gerente provincial del Sexpe, José Navarrete; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista; el diputado provincial y alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; el director del área funcional de trabajo de la Subdelegación del Gobierno, Elías López Sánchez; así como los representantes de la CEOE, José María Reino; de CCOO, Saturnino Lagar, y UGT, Laura Méndez.