Llerena tendrá un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos

MANUEL TORO.

La ciudad de Llerena se encuentra entre las 32 localidades que van a tener un punto de recarga rápido para vehículos eléctricos en la provincia de Badajoz. La Diputación, que es la institución crfeadora de esta red, ha dividido los puntos en dos tipos, semirrápidos de 22Kw -con 21 puestos con una carga de dos horas- y rápidos de 50Kw -nueve puestos con una carga de 40 minutos, uno de estos últimos en la localidad-. El presupuesto conjunto de esta acción será de 1,4 millones de euros. La Diputación lo ha sacado a concurso cuyo plazo de presentación de solicitudes que se cerrará el próximo día 17 de junio. Se prevé que, a partir de ese momento, el proceso de instalación estará concluido en 6 meses, por lo que se espera, estén en marcha a finales de año o principios del siguiente.

Los puntos de recargar contarán con un sistema de telecontrol, donde los usuarios podrán consultar sus datos de la red provincial, tiempos de recargas, reservas de estaciones y demás opciones.

La red está ideada para que un punto de otro no diste más de 35 kilómetros. El más cercano a Llerena es el de Azuaga, que es semirrápido.