El municipio se prepara para disfrutar desde el día 13 al 15 de sus Fiestas del Cristo

ÁLVAREZ PÉREZ

Villagonzalo espera con ganas la celebración de sus fiestas mayores, que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre. Como prólogo se celebrará el quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la que tomaran parte especial varias calles de las distintas barriadas cada día del mismo.

El viernes 13 hay competición deportiva en el campo municipal de La Ruda y por la noche, verbena con la orquesta Brookin en la carpa sita en la plaza de la Iglesia. A las doce de la noche, José Sánchez Espinosa (El Bomba) pregonará las fiestas y posteriormente se entregarán los trofeos a los campeones de las competiciones deportivas; para terminar con la quema de una variada colección de fuegos artificiales al final de la calle Pocillo.

El sábado 14 -día mayor- hay misa a las 11.00 horas y posterior procesión de Nuestro Padre Jesús, patrón de la localidad, por las calles de la población acompañado por la Agrupación Musical de la villa. Seguidamente se llevará a cabo la subasta de los brazos de las andas de la imagen. Como cada día, la jornada acaba con verbena.

Magis y copla

El domingo por la tarde actuará en la carpa el Trío de Magia y después se celebrará misa en sufragio del alma de los cofrades fallecidos. Por último, el espectáculo musical 'La Copla por bandera' cerrará el programa festivo.

El edificio de la iglesia luce para estas fiestas sus mejores galas, pues ha sido restaurado de forma ostensible interior y exteriormente, ofreciendo un inmejorable aspecto al haberse pintado la fachada, actuación que será completada cuando se reciba autorización pertinente para eliminar los nidos de vencejos existentes en las ventanas y que afean la fisionomía del templo parroquial.