¿Qué ha pasado este domingo, 7 de diciembre, en Extremadura?
Estado en el que quedó el coche de J. A. F. tras el triple atropello. Sane

Sucesos

Dos de los muertos en el atropello de Cantabria son de origen extremeño

La localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez ha declarado luto oficial por el atropello mortal de una madre y su hijo, con orígenes familiares en el pueblo

Tania Agúndez y Redacción

Badajoz

Miércoles, 5 de abril 2023, 19:50

El Ayuntamiento de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez ha decretado día de luto oficial este miércoles por dos de las víctimas mortales ... en el atropello en Cantabria, de raíces extremeñas. Dos de los tres fallecidos, Erika Rey de Pérez Muñoz, de 42 años, y su hijo, Izan Río Rey, de 19, tenían orígenes en el pueblo. Aunque vivían en Sestao (Vizcaya), su familia era de Puebla de Sancho Pérez.

Publicidad

Erika Rey de Pérez Muñoz era descendiente de emigrantes extremeños. Era nieta de emigrantes que se marcharon a trabajar al País Vasco hace décadas. Sus abuelos regresaron al pueblo cuando se jubilaron y con ellos volvió gran parte de la familia, aunque Erika Rey se quedó en Sesteo. De hecho, en Puebla de Sancho Pérez residen muchos de sus familiares: abuela, tíos y primos, entre otros. Erika solía ir al pueblo de visita para verlos, sobre todo los veranos antes de la pandemia.

El alcalde de esta población, José Agustín Reja, ha explicado a través de un comunicado que ha tomado esta decisión «por la trágica pérdida de la familia Muñoz Sánchez, en el día de ayer, donde madre e hijo perdían la vida por atropello mortal en Cantabria».

La noticia ha causado en el pueblo una gran conmoción. «Es una desgracia muy grande. Nos hemos quedado todos los vecinos impactados», ha manifestado Reja a HOY.

El regidor ha querido destacar que desde el Consistorio querían expresar sus condolencias y dar su más sentido pésame ante tan trágica pérdida.

Publicidad

Además, en ese mismo accidente también perdía la vida otra mujer, María Teresa Ramos, de 68 años y natural de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Los tres fallecidos estaban alojados en el camping 'Somo Parque' de la localidad cántabra de Suesa. Los tres habían llegado al camping hacía pocos días. Eran turistas de larga estancia de dicho camping desde hace más de veinte años y en el momento del suceso se disponían a dar un paseo por una senda peatonal en el término municipal de Ribamontán al Mar, cerca del lugar en el que estaban alojados. Fueron arrollados por un vehículo que conducía un vecino de la zona y que casi triplica la tasa de alcoholemia. El investigado arrojó una tasa de alcoholemia de 0,72 mg/l en aire espirado, es decir, casi triplicó la tasa permitida (0,25 mg/l) y dio positivo en drogas (cannabis).

Libertad provisional

El conductor, de 73 años, que atropelló a las tres personas ha sido puesto este miércoles en libertad con cargos. El juez ha acordado la retirada cautelar del permiso de conducción del implicado, con obligación de entrega del carné de conducir, así como la prohibición de salida de territorio nacional, con obligación de entrega del pasaporte.

Publicidad

El accidente se produjo sobre las 20 horas de este martes cuando el conductor de un todoterreno Ssangyong Power 4W venía de la zona de Somo y en la carretera CA-433 invadió el carril peatonal por el que paseaban las tres víctimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad