Un muerto y un herido en un choque frontal cerca de Navalvillar de Pela

Así ha quedado el vehículo del fallecido/HOY
Así ha quedado el vehículo del fallecido / HOY

El accidente ha ocurrido sobre las 20.30 horas en la N-430, que ha estado una hora cortada

SOL GÓMEZNAVALVILLAR DE PELA

Un choque frontal entre dos vehículos ha dejado un muerto y un herido «menos grave» en la N-430, entre las localidades pacenses de Nalvillar de Pela y Casas de Don Pedro.

Fuentes consultadas por este periódico afirman que el suceso ha tenido lugar sobre las 20.30 horas y podría haberse producido durante un adelantamiento. En los dos vehículos afectados solo viajaba el conductor. La dureza del choque desplazó unos 25 metros cada coche.

El fallecido, de 65 años, viajaba en dirección Badajoz y su cuerpo tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque de Don Benito.

El herido, también de 65 años, tiene trauma craneal, fractura de fémur y estaba policontusionado, según ha infomrado el 112 Extremadura. En un principio se aconsejaba su traslado al hospital en helicóptero y, unque la aeronave con base en Don Benito se desplazó hasta el lugar del accidente, la escasa visibilidad provocó su traslado por carretera hasta el hospital de Don Benito-Villanueva.

Los primeras atenciones médicas al herido fueron realizadas por el equipo del punto de atención continuada de Navalvillar de Pela. Poco después llegaron los médicos del 112 y la Guardia Civil.

La carretera estuvo cortada durante al menos una hora, lo que provocó importantes retenciones hasta que un equipo de emergencia en carretera de la N-430 terminó de limpiar la zona del accidente mortal.